Skype

Valoración del autor
8/10

Logo de Skype

Presentamos la aplicación para la comunicación entre personas por excelencia. Con ella podrás realizar llamadas, videoconferencias, envío de SMS y chat de forma tan sencilla que hablar a distancia con cualquier contacto será cosa de niños.


Este programa está disponible para varias plataformas ofreciendo una amplia versatilidad de uso, esto te permitirá conversar con cualquiera sin importar el dispositivo que esté utilizando. La empresa desarrolladora lo distribuye exento de pagos, te dejamos el enlace a su site:

Descargar Skype gratis

¿Cómo instalarlo?

El archivo que obtendrás es un ejecutable que tras ponerlo en marcha iniciará el Setup que se divide en tres sencillos pasos:

1. Personalización

Cuadro de setup inicial

En la primera vista podrás modificar cuatro parámetros de configuración que no podrán ser cambiadas una vez finalice, estos son la selección del lenguaje, el modo de ejecución, la ubicación y la creación del icono en el escritorio.

De todos ellos el más determinante es el emplazamiento de los ficheros ya que afecta a la disponibilidad del software y a su rendimiento. Debes asegurarse que cuenta con suficiente capacidad para poder guardar la información que se cacheará y es relevante ponerlo operativo fácilmente para poder darle uso siempre que necesites usarlo. Aunque esta flexibilidad es interesante, lo que recomendamos es usar unidades internas pues siempre ofrecerán un mejor rendimiento que una externa o remota.

2. Extensión

Plugin de llamada en browser

En esta fase te preguntan si estarás interesado en incorporar la funcionalidad de llamada por clic, este instrumento nos facilita marcar cualquier número detectado en el contenido online a partir de un simple golpe de ratón. Si no le vas a dar un uso frecuente te aconsejamos que la ignores pues ralentiza la navegación.

3. Promoción

Muestra de software de la empresa

Por último se hace promoción de Bing y de Msn y te consultan si quieres usarlos por defecto, el primero es un buscador competencia directa con Google y el segundo es un portal de noticias. Puedes omitirlos sin temor a paralizar la instalación.

El primer acceso

Una vez finalizado la puesta a punto podrás iniciar la aplicación y hacer login a partir de tres tipos de cuentas: Skype, Microsoft y Facebook. Sino dispones de ninguna o no quieres usar ninguna de ellas te permite crear una nueva.

Pantallazo para iniciar sesión

Para abrirte una nueva tendrás que asociar un nombre de usuario único que será utilizado para identificarte, con él podrán encontrarte tus conocidos así que es bueno que escribas algo que sea fácil de relacionar contigo.

Un campo opcional que es interesante rellenar en el registro es tu número personal ya que podrás usarlo desde cualquier parte del mundo con las mismas tarifas.

Lo primero que se mostrará tras validar tus credenciales es el apartado de chequeo inicial de los dispositivos multimedia, este paso sirve para verificar el correcto funcionamiento de tu salida de audio, micrófono y webcam. Por cada uno se mostrarán los diferentes componentes conectados al PC para que tras seleccionar cualquiera de ellos puedas realices una prueba manual de funcionamiento.

Comprobación del hardware

Todos estos valores pueden ser modificados en cualquier otro momento, de modo que si realizas alguna elección equivocada podrás corregirlo más adelante.

Una vez termines con todos estos preparativos, ya tienes listo el programa para utilizarlo a pleno rendimiento.

Características

Está especializado en llamadas normales y con vídeo. Los algoritmos que lo hacen funcionar están bien trabajados optimizando la transferencia de datos versus la calidad de imagen y sonido con el fin de delegar la fluidez de la comunicación al ancho de banda de la conexión a internet de los participantes para evitar cortes.

Se puede utilizar como teléfono convencional pudiendo contactar con fijos y móviles. Incorpora un sistema monedero al que le podemos agregar dinero para usarlo como tarjeta prepago.

Todas estas acciones son fáciles de realizar gracias al esfuerzo realizado por simplificar su interfaz. Este trabajo se observa en la forma en cómo están dispuestas sus funciones, por una parte las más comunes son fáciles de localizar debido a su ubicación y apariencia, mientras que las más avanzadas son menos visibles manteniendo una buena organización, pues el objetivo es evitar distracciones al usuario.

Para terminar el artículo exponer el único punto negativo que hemos observado. Se trata de un software pesado que en equipos antiguos va lento, pero que en los actuales funciona sin problemas.


Última modificación 2014-05-24
Miguel Pérez

Detalles

  • So

    Windows

    Mac

    Android

  • Licencia

    Freeware

  • Size

    34MB

  • Autor

    Microsoft

  • Tipo

    Comunicación


Programas relacionados

Top programas